PORTAL ESTRATÉGICO DE LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

 Logo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina

METODOLOGÍA DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS ALINEADA A LA GUÍA DEL PMBOK®

¿CÓMO GESTIONAMOS NUESTROS PROYECTOS?

Para que la gestión de nuestros proyectos se encuentre alineada a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la Secretaría Administrativa 2017-2020, trabajamos en la búsqueda de una herramienta de gestión que estandarice los procesos de planificación, ejecución y seguimiento relacionados a la dirección de proyectos a los fines de facilitar la concreción de resultados. En este sentido, en el año 2017, a partir de la creación de la Oficina de Proyectos Especiales y de la firma de un acuerdo de colaboración con el Project Management Institute Buenos Aires, la Secretaría Administrativa es pionera en el ámbito público en la incorporación de metodologías alineadas a la Guía del PMBOK®.

¿QUÉ ES EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)?

Es la asociación profesional sin fines de lucro más importante y de mayor crecimiento a nivel mundial que tiene como misión convertir a la gerencia de proyectos como la actividad indispensable para obtener resultados en cualquier actividad de negocios.
Consultá el acuerdo entre PMI y la HCDN haciendo clic acá

¿QUÉ ES EL PMBOK®?

El Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) es el más famoso y reconocido producto del PMI. Esta guía describe un conjunto de fundamentos para la dirección de proyectos generalmente reconocidos como buenas prácticas. Este conjunto de prácticas y conocimientos es aplicable a la mayoría de los proyectos, la mayoría de las veces, ya que han sido concebidos luego de la evaluación y el consenso entre profesionales pares sobre su valor y utilidad para aumentar la posibilidad de éxito y alcanzar los resultados esperados.

¿POR QUÉ UTILIZAMOS UNA METODOLOGÍA ALINEADA A LA GUÍA DEL PMBOK®?

Algunos de los beneficios de utilizar los estándares de la Guía del PMBOK® adaptados y aplicados a las particularidades de nuestra organización y nuestros proyectos son que:

• Sus procesos han sido descriptos como resultado del trabajo y experiencia que aporta un gran número de profesionales de la gestión de proyectos.

• Permite un aumento notorio en la visibilidad de los proyectos y sus entregables.

• Facilita la integración de la organización a través de la eliminación de “silos”, generando una mejor comunicación y mayor colaboración.

PARA CONOCER MÁS SOBRE CÓMO GESTIONAMOS NUESTROS PROYECTOS Y ACCEDER A MATERIAL QUE TE AYUDARÁ A GESTIONAR LOS TUYOS, INGRESÁ A: PROYECTOS.HCDN.GOB.AR

Promovemos la gestión y dirección de proyectos institucionales con metodologías profesionales para lograr eficiencia en el proceso y alcanzar calidad en los resultados.